X
Ciber Riesgo
Seguros para Ciber Riesgo

El seguro Ciber Riesto protegerá al asegurado frente a las reclamaciones y los daños sufridos derivados de un ataque cibernético o una violación de privacidad incluyendo cobertura para las sanciones impuestas por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Va dirigido a cualquier persona física titular de los datos personales.

Este tipo de riesgos surgen y se presentan cuando a consecuencia de un acceso no autorizado a los sistemas de información de cualquier empresa (bases de datos, software, hardware, dispositivos móviles, etc.) la actividad y el patrimonio de esta se pueden comprobar afectados en forma de responsabilidades o daños.

Las responsabilidades se pueden cuantificar a partir de las reclamaciones de terceros perjudicados, así como desde diferentes instituciones de control y regulación.

Los daños se cuantifican sobre las pérdidas en las que incurra la actividad de la empresa hasta recuperar la situación anterior a la aparición de un siniestro de origen en ciberriesgos o riesgos ciber.

Coberturas más habituales:

  • Responsabilidad civil multimedia
  • Responsabilidad Civil y gastos de defensa para actos como la vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, plagio, piratería, infracción de los derechos de autor, infracción del derecho a la privacidad, etc.
  • Responsabilidad civil derivada de la privacidad y seguridad de datos
  • Responsabilidad civil y gastos de defensa derivados de la violación de la seguridad en la red informática o violación de la privacidad, tales como la eliminación de datos electrónicos en una red informática, divulgación no autorizada de datos o información privada, falta de prevención de la transmisión de códigos maliciosos o virus informáticos en una red informática, etc.
  • Gastos de gestión de crisis, de notificación al cliente, de control de crédito y costes de recuperación.
  • Gastos asociados a la contratación de un consultor de relaciones públicas. Gastos incurridos para cumplir con la legislación de privacidad en materia de notificación al cliente. Gastos de atención al cliente y prestación de los servicios de control de archivos de crédito.
  • Gastos de extorsión
  • Cantidades pagadas después de una amenaza cibernética.
  • Recuperación de datos y pérdida de beneficios
  • Defensa y sanciones
Ventajas
Marcamos la diferencia
Asesoramiento
Te asesoramos en todo momento sobre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Protección Jurídica
Aseguramos los gastos administrativos derivados de un proceso judicial o arbitral.
Asistencia
En Engloba-T contará con un sistema de asistencia permanente, origen de tu compañía aseguradora.
Comprometidos
Estamos comprometidos contigo y lo que más te importa.
Flexibles
Somos flexibles con tus necesidades y nos adaptamos a ellas con facilidad.
Crecimiento constante
Nos encontramos en continio crecimiento en cuanto a productos y equipo de trabajo.
Servicios relacionados
También puede interesarte