X
Responsabilidad Civil
Seguros de Responsabilidad Civil

El objeto del seguro de responsabilidad civil es cubrir los daños personales y materiales y sus consecuencias económicas a terceros. Por tanto, se cubre la responsabilidad civil del ejercicio de la actividad que se desarrolla sin necesidad de que exista negligencia o error profesional.

Para que una situación genere responsabilidad civil con indemnización deben darse varios factores:

  • Causar un daño a un tercero.
  • Demostrar que ese daño existe y ha sido causado por la actuación de la persona responsable.
  • Que el perjuicio pueda valorarse económicamente.

El seguro responsabilidad civil viene a cubrir esta necesidad, donde la compañía de seguros indemniza a un tercero por un daño producido por el asegurado.

Ejemplo: En mitad de una presentación con clientes, un trozo de falso techo se cae y la consecuencia es que hiere a uno de los invitados. La RC Inmobiliaria cubre la indemnización por el daño corporal.

En muchos sectores este tipo de seguros es de obligada contratación, ya que, así lo exigen las administraciones. En algunos sectores no es obligatorio, pero sí que es necesario si quieres estar tranquilo ante cualquier daño que puedas ocasionar a un cliente o a un tercero.

También es obligatorio para los dueños de Perros, desde la entrada en vigor de la nueva ley de Bienestar animal el 29/09/23:

 

Pide tu presupuesto

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas?

Es vital adquirir un seguro de responsabilidad civil para empresas, ya que los posibles daños a terceros pueden generar una gran pérdida económica. Sin un seguro de responsabilidad civil, las empresas estarían expuestas a sufrir riesgos económicos.

Además, el seguro RC genera tranquilidad a los propietarios de las empresas, ya que ofrecen estabilidad para que estos puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: dirigir los negocios.

La tranquilidad por saber que tu empresa cuenta con una póliza de seguro de RC puede ser invaluable.

Coberturas más habituales

Estas son las coberturas más comunes a la hora de contratar un seguro de Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil Explotación

La responsabilidad civil de explotación es la obligación de reparación que debe asumir el responsable de una empresa por los posibles daños que pueda producir a terceros en el ejercicio de actividades que son de su competencia laboral.

Responsabilidad Civil Patronal

Es aquella que cubre la responsabilidad que tiene un jefe o un gerente sobre los años que pueda sufrir el personal a su cargo. Dentro del seguro de responsabilidad civil patronal encontramos la cobertura sobre los accidentes de trabajo a causa de una acción u omisión, lo cual implica una indemnización.

Responsabilidad Civil Inmobiliaria

La responsabilidad civil inmobiliaria es aquella que corresponde al propietario del inmueble, ya sea un local, un edificio o un terreno, por los daños que estos puedan ocasionar a terceras personas.

Responsabilidad Civil Locativa

Esta cobertura protege al arrendatario de un inmueble ante los posibles daños que se puedan producir en la propiedad mientras la tiene alquilada a otra persona. Este tipo de seguro de responsabilidad civil puede ser contratada o bien por el propietario del inmueble, o bien por la persona alquilada.

Responsabilidad Civil Post-Trabajos

Hace referencia a la responsabilidad que pudiese incurrir la persona o empresa asegurada y a la que le sea imputable por daños provocados por los trabajos llevados a cabo una vez que estos hayan sido entregados.

Responsabilidad Civil Producto

El seguro de responsabilidad civil de producto es aquel que aseguran los daños personales, materiales o los perjuicios que sufran terceras personas a causa de la utilización, posesión o la existencia de productos puestos en el mercado por sí mismos por medio de una red de distribución.

Responsabilidad Civil Cruzada

Un seguro de responsabilidad civil cruzada incluye una cobertura para determinados servicios de RC pensada para autónomos y empresas con servicios subcontratados o externalizados para la reparación de posibles daños en aquellas personas que trabajan para la empresa de forma indirecta.

Responsabilidad Civil Subsidiaria subcontratista

Aquella que obliga al contratista a realizar el pago por los daños causados a terceros a causa de un daño provocado por uno de los empleados subcontratados.

Responsabilidad Civil Contaminación Accidental

Un seguro de responsabilidad civil de este tipo incluye la cobertura que opera cuando el suceso inicial tiene su origen en un accidente y se manifieste súbitamente de forma imprevista para la persona asegurada.

Responsabilidad Civil Probadores

Con un seguro de responsabilidad civil de probadores, el responsable de una actividad empresarial tiene la obligación de reparar los daños causados a terceros con ocasión de probar los productos o servicios.

Responsabilidad Civil Objetos Confiados

Es aquella que se encarga de proteger a la persona asegurada en caso de robo o hurto.

Retirada de Productos

Ayuda y protege a la persona o negocio asegurado de las posibles consecuencias financieras de las reclamaciones por lesiones o daños a terceros causadas por los productos a la venta.

Ventajas

Marcamos la diferencia

Asesoramiento
Te asesoramos en todo momento sobre el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Protección Jurídica
Aseguramos los gastos administrativos derivados de un proceso judicial o arbitral.
Asistencia
En Engloba-T contará con un sistema de asistencia permanente, origen de tu compañía aseguradora.
Comprometidos
Estamos comprometidos contigo y lo que más te importa.
Flexibles
Somos flexibles con tus necesidades y nos adaptamos a ellas con facilidad.
Crecimiento constante
Nos encontramos en continuo crecimiento en cuanto a productos y equipo de trabajo.

Servicios relacionados

También puede interesarte